INCUBADORAS de EMPRESAS.

Creación, funcionamiento y lógica detrás de las incubadoras de empresas

Emprendedor Precoz … tomen nota !!!!

leave a comment »

Navegando por Youtube, encontré este video donde se entrevista al CEO (Chief Executive Officer que es equivalente a un Gerente General) de la empresa Elementeo (http://www.elementeo.com/), un nuevo emprendimiento en Silicon Valley, la gran gracia es que el precoz ejecutivo tiene sólo trece años !!!

El muchacho se llama Anshul Samar y su empresa ha desarrollado un juego de estrategia que combina la química y un juego de cartas, que permite a los profesores enseñar su ramo de manera divertida y dinámica.

Cuando la periodista le pregunta sobre los motivos que lo impulsaron a crear este emprendimiento, contesta que ya que estaba en Silicon Valley no quería que otras personas se quedaran con toda la diversión, además, quería crear algo novedoso y venderlo (tiene bien ordenadas sus prioridades, me impresiona). El equipo de la empresa lo componen cuatro personas incluyendo al entrevistado, otros dos miembros son compañeros del colegio y el cuarto es la hermana menor del gerente, que esta en la educación básica !!! (veo que ni en Silicon Valley nos salvamos del pituto con los parientes !! JAJA).

También cuenta que cuando sacaron a la venta su producto lograron 400 órdenes en los primeros 90 minutos, es en este punto donde se dieron cuenta que realmente podían vender su producto, esto hizo que sus expectativas despegaran y ahora él espera lograr beneficios por un millón de dólares en un año y poner los productos de Elementeo entre los 10 primeros lugares de ventas de juegos educativos en Amazon.com.

En el momento de la entrevista están participando de una feria tecnológica donde promocionan su producto y buscan un inversionista ángel que invierta en su empresa.

Ciertamente un ejemplo super interesante, lo encantador de este proyecto es que la inocencia del equipo no ha sido obstáculo para encontrar una necesidad en su propio ámbiente (la escuela) y desarrollar una solución creativa y bien hecha.

Me sube el ánimo ver este tipo de iniciativas.

Anuncios

Written by Cristian Toledo

enero 10, 2008 a 3:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: